Qué es el drunch, el nuevo fenóneno gastro de moda en Madrid

En Madrid, la alegría siempre está presente, independientemente de la actividad o el momento del día. Actualmente, los vermús de mediodía se extienden hasta la noche, y las cenas se adelantan a las meriendas, dando lugar a un fenómeno conocido como «drunch», una especie de brunch nocturno. En otras palabras, es el «tardeo». Este concepto se popularizó después del confinamiento, cuando las restricciones horarias llevaron a alargar las comidas y adelantar las cenas, difuminando la línea entre ambas. Lo distintivo del «tardeo» madrileño es la presencia de música en vivo.

Cada vez más locales ofrecen la posibilidad de comer en horarios poco convencionales, como a las 17:00, 18:00 o 19:00 horas, acompañando la experiencia con música, copas, vino y cerveza. A continuación, te presentamos tres lugares para disfrutar del «drunch» en Madrid.

1. **La terraza del Hotel Canopy**
– Dirección: Pl. de Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid
– Unplug & Play es el programa de conciertos de Planta Z, que se realiza los viernes alternos a las 20:30h, rindiendo homenaje al aperitivo de la tarde, también conocido como «drunch». La oferta musical se combina con platos clásicos como ensaladilla o croquetas.

2. **Casa Orellana**
– Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 2, Madrid
– ¿Hay un plan mejor para una tarde de sábado que disfrutar de tapas y copas mientras se escucha flamenco en vivo? Casa Orellana en Chamartín ofrece una experiencia castiza y contemporánea de picoteo y comidas, acompañada de actuaciones de flamenco los sábados por la tarde.

3. **Café Comercial**
– Dirección: Glorieta de Bilbao, 7, Madrid
– Aunque sus croquetas y ensaladilla son irresistibles, lo que hace que vuelvas una y otra vez son sus tardes de conciertos. Este icónico local, con 135 años de historia, se ha convertido en un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más tradicional. Ofrece una variada agenda cultural con conciertos, monólogos y sesiones de cine en su primera planta.